abc Radio


Benéfico que el gobierno federal retome el tema para legalizar amapola: Astudillo

  • Miércoles 25 de julio de 2018
  • en Sociedad

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, consideró “maravilloso” que el gobierno federal retome el tema de la legalización de la amapola para uso medicinal que propuso él hace dos años y consideró que los beneficios que se logren deben alcanzar a distintos sectores de la sociedad.

“Maravilloso, pues es un asunto que planteamos hace dos años, hace poco más de dos años yo lo plantee, pues muchos se quedaron asombrados, pero nadie me dijo que estaba loco. Yo felicito y veo con beneplácito como lo comenté en una entrevista”, dijo.

Entrevistado luego de firmar un convenio de colaboración con la cadena restaurante Sanborns, el mandatario estatal recordó que él planteó que se deben buscar mecanismos y estrategias en el tema de la legalización de los cultivos de amapola, como se ha hecho exitosamente en otros países.

Asimismo, dijo que saludaba “el que se abra la puerta” a la legalización de la amapola y abundó “ojalá podamos en los hechos concretar acciones, no solamente de beneficio de grupos, sino de beneficios colectivos. Que se mejoren en esta ruta, que puede ser el tránsito hacia el tema medicinal, que se pueda ver la manera de cómo se puedan mejorar escuelas, cómo se puedan mejorar carreteras, cómo se puedan dar electrificaciones, mejoramiento colectivo, de estos pueblos que están especialmente en la Sierra y en la Montaña. Lo veo con beneplácito, lo que planteamos nosotros hace más de dos años”.

Por último, reiteró que fue atendido el tema de la empresa Bimbo en Acapulco y señaló que aún está pendiente el tema de las refresqueras Cocacola y Pepsicola en Ciudad Altamirano.