abc Radio


Bloquean la México-Puebla en contra de uso de bomba antigranizo

  • Miércoles 8 de agosto de 2018
  • en Sociedad

Pobladores de Cuautlancingo bloquearon la autopista México-Puebla, a la altura del Parque Industrial Finsa, en protesta por el uso de una bomba antigranizo por parte de la empresa Volkswagen.


Dicha bomba antigranizo, acusan los pobladores altera los ciclos de lluvias y daña sus cultivos y la empresa la utiliza para proteger las carrocerías de los autos.

Cazadores furtivos provocan incendio cerca de Laguna Pomposú; arrasan con 350 hectáreas

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que estos dispositivos no afectan a las precipitaciones de lluvia.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordena­miento Territorial, Rodrigo Riestra Piña,
quien aseguró que no hay elementos para que se correlacione el uso de las bombas
y la sequía, pues será hasta principios de cosechas cuando las aseguradoras recorran las zonas para dictaminar los daños temporales y si hay pruebas se indemnice.

Por su parte la Asociación Regional de Silvicultores del Ixtacihuatl Popocatepetl exigió una indemnización debido a que acusaron a la empresa como la causante de la falta de agua y contaminar el aire.

A través de un comunicado de prensa, la armadora alemana afirmó que en julio del presente año se entregó una remuneración a los afectados tras dialogar con las partes afectadas y el gobierno estatal.

Cambio climático modifica ciclos de cultivo

Afectará sequía a cuatro Estados, incluido Veracruz

Baja 40% la tala en reserva de mariposa monarca