abc Radio


Bloquean la México-Toluca por detención de pobladores

  • Jueves 31 de agosto de 2017
  • en Sociedad

Ocoyoacac, Méx.-Desde la madrugada de este jueves se registra un bloqueo en la carretera México-Toluca, en el kilómetro 35, pues cerca de 120 vecinos reclaman la supuesta detención de ocho pobladores de Salazar, al parecer todos ellos familiares.

De acuerdo con reportes, durante la noche del miércoles presuntamente agentes ministeriales ingresaron a algunos domicilios para detener a unas personas, sin dar a conocer los motivos, y ante la alerta de los pobladores, la respuesta fue retener a los elementos.

Según versiones, mediante el Operativo Base de Operaciones Mixtas (BOM) acudieron efectivos para rescatar al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde alrededor de las 04:00 horas lograron rescatarlos en coordinación con los demás elementos.

Derivado de estas acciones los pobladores decidieron bloquear el tramo carretero a la altura del monumento a las Alas, lo que ha generado gran asentamiento vehicular, pues se exigen la liberación y preservación a la integridad física de las personad detenidas, ya que se desconoce hacia dónde fueron llevados.

Sin embargo, serán las autoridades quienes deberán confirmar lo sucedido, así como los motivos que llevaron a la realización de dichos operativos.

Los pobladores continúan con el bloqueo, pero optaron por liberar un carril, por la que la circulación en la zona es lenta.