abc Radio


Rescatan a 4 excursionistas estadounidenses que escalaban el Pico de Orizaba

  • Domingo 26 de noviembre de 2017
  • en Sociedad

Dos de las personas lesionadas en el volcán Citlaltépetl fueron rescatadas la noche del sábado y trasladadas por medios propios a la Ciudad de México, informó la Dirección de Protección Civil del Estado de Puebla.

 

Otros dos fueron rescatados en las primeras horas de este domingo, por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y Servicios de Urgencias Médicas Avanzadas (Suma), mismos que fueron llevados a un nosocomio de la ciudad de Puebla.

 

Protección Civil de Puebla indicó a través de su cuenta de Twitter que “falta un quinto hombre que solo puede ser rescatado por tierra y está en ello Rescate Alpino de Mexicano”.

 

Aunque el reporte inicial de los cuerpos de emergencia indicaba que se trataba de cuatro elementos de la Marina lesionados, la Dirección de Protección Civil del Estado de Puebla precisó que se trata de cinco alpinistas estadounidenses.

 

Luego de que el incidente fuera reportado el sábado, cuerpos de rescate solicitaron el apoyo de un helicóptero para sacar a los lesionados, sin embargo, las condiciones climatológicas impidieron el rescate vía aérea del grupo que quedó varado en la zona conocida como El Sarcófago, en el lado norte del volcán.

 

El Club Alpino Mexicano delegación Ciudad Serdán, al mando de Hilario Aguilar y Rescate Alpino Mexicano delegación Tlachichuca, al mando de Noé Mora, iniciaron los trabajos de rescate a las 8:00 de la noche de manera terrestre ascendiendo por la cara norte, a 5 mil 100 metros sobre el nivel del mar.