abc Radio


Buscan censar 50 mil vehículos chocolate en la entidad zacatecana

  • Miércoles 31 de enero de 2018
  • en Sociedad

Cerca de 50 mil vehículos chocolate circulan en la entidad zacatecana, informó Oswaldo Caldera Murillo, director de la Policía de Seguridad Vial, de los cuales a través del operativo Auto Seguro, en un solo filtro fueron ubicados alrededor de 50 autos en 45 minutos.

La tarde del pasado lunes esta corporación instaló un módulo de revisión sobre el bulevar Adolfo López Mateos, en el que elementos de tránsito comenzaron el empadronamiento y detección de carros de procedencia extranjera, programa recién implementado.

La dinámica de esta acción consiste en colocar un engomado a los vehículos, que permita ubicarlos, además se verificarán los datos de dicha unidad, tales como placas de circulación, número de serie, marca, modelo, tipo y color de vehículo.

En relación al conductor, se le pide su nombre, domicilio, identificación y los datos de quien pueda acreditar la propiedad del automóvil.

Así pues, la dependencia tendrá un patrón de circulación de los vehículos extranjeros, pues el titular comentó que aproximadamente 50 mil autos extranjeros son los que circulan.

Tan solo durante los primeros 45 minutos de este operativo, los elementos consiguieron ubicar aproximadamente 50 unidades móviles conocidas como chocolate, lo que significa que fue registrado un automóvil por minuto.

Este tipo de acciones también favorecen en los incidentes vehiculares, pues en muchas ocasiones los carros de esta procedencia suelen ser abandonados tras haber chocado, o los conductores se dan a la fuga del lugar del accidente, sin que después pueda ser identificado el responsable, señalaron.

Asimismo, quien quiera hacer el registro de manera voluntaria, podrá hacerlo en las instalaciones Dirección de Policía de Seguridad Vial, donde el módulo al respecto ya está en función. De igual forma, esta estrategia se expandirá a las 43 delegaciones y operará en los 58 municipios, así como próximamente se arrancará en las Unirse.