abc Radio


Buscan que el teleférico llegue hasta Indios Verdes

El objetivo es que los usuarios del Estado de México aborden con facilidad los transportes de la Ciudad de México

La reconfiguración del Centro de Transferencia Modal de Indios Verdes incluirá no sólo la llegada del Cablebús y de la Línea 4 del Mexibús, sino posiblemente también un teleférico proveniente de Ecatepec, Estado de México, que a su vez pase por la zona de Tlalnepantla.

Aunque todavía está en análisis, Víctor Jasso Pérez, director del Mexicable, dijo en entrevista con El Sol de México que el gobierno mexiquense tiene en la mira dicho proyecto, así como otro que conecte la parte alta de Naucalpan con el paradero de Cuatro Caminos.

“Dentro del decálogo del gobernador Alfredo del Mazo, él proyectó que habría dos nuevas líneas de teleférico, una era la de Naucalpan a Cuatro Caminos y la otra de Ecatepec a Indios Verdes, creo que hay un muy buen avance, está en definición, vamos a esperar a ver qué es lo que sucede en el transcurso de estos meses para ver qué línea es la que prosigue”, comentó.

Detalló que actualmente el Mexicable de Ecatepec, que tiene una longitud de 4.8 kilómetros, mueve a 20 mil pasajeros al día, lo que apenas representa 20 por ciento del total de capacidad instalada. Sin embargo, con la entrada en operación de la Línea 4 del Mexibús, que irá de Tecámac a Indios Verdes, estiman aumentar a 25 mil pasajeros al día.

El objetivo, apuntó, es que los usuarios del Estado de México aborden con facilidad los transportes de la Ciudad de México.