abc Radio


Buscan renovar el parque vehicular

  • Miércoles 8 de noviembre de 2017
  • en Sociedad

La Secretaría de Movilidad estatal publicó en la Gaceta Oficial de Gobierno el acuerdo donde los prestadores del servicio público de transporte podrán acceder a beneficios fiscales para sustituir sus unidades, y ofrecer a los usuarios vehículos modernos, cómodos y seguros.

La vigencia de este decreto finaliza el 20 de diciembre de este año, y entre los beneficios se encuentran: el pago de adeudos por concepto de prórrogas en concesiones vencidas, en su modalidad de servicio regular de pasaje colectivo y automóvil de alquiler de sitio, para los vehículos modelo 2005 en adelante, de acuerdo con el Código Financiero del Estado de México y Municipios.

También un apoyo equivalente al 100% en el pago de derechos por servicios prestados por la Secretaría de Movilidad, por concepto de prórroga de la concesión por un año, contado a partir de la fecha de realización del trámite, en sus modalidades de servicio regular de pasaje colectivo y automóvil de alquiler de sitio, para los vehículos modelo 2005 en adelante.

El acuerdo publicado indica que el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, propone impulsar la competitividad del país con infraestructura de comunicaciones y transportes de calidad, alineada a las necesidades de movilidad y de carga, así como de comunicación.

También establece la necesidad de otorgar beneficios fiscales a los concesionarios, permisionarios y autorizados, con la finalidad de que se sustituyan constantemente las unidades de transporte público.

Para acceder a este apoyo, los interesados deben reunir los siguientes requisitos: acreditar que están debidamente constituidos en sociedad mercantil mexicana, con aportación irrevocable de las concesiones al patrimonio y tener los derechos legítimos sobre las concesiones, los permisos o las autorizaciones.