abc Radio


Buscan solución a derrame de aguas negras en Tijuana

  • Martes 28 de noviembre de 2017
  • en Sociedad

El derrame de aguas negras de Tijuana a San Diego, no es tema para la administración municipal, aseguró el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Tras sostener una reunión de seguimiento con su homólogo de San Diego, Kevin Faulconer, el primer edil tijuanense se negó a opinar sobre la problemática.

“En el tema de los escapes, vamos a decirlo de los derrames de agua no limpia, es un tema de Comisión de Internacional de Límites y Aguas entre México y Estados Unidos (CILA) Federal y CILA Estadounidense y la CESPT. Nosotros lo que hacemos junto con San Diego, es estar a la expectativa”, expresó.

Incluso, Juan Manuel Gastélum aclaró que el asunto de las aguas negras ha sido manejando por la ciudad de Imperial Beach y no San Diego.

“Imperial Beach es totalmente distinto, si bien es cierto es un condado, son ciudades distintas. Esa parte se está manejando a través de CILA”, reiteró.

Por su parte, el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, expresó durante su visita a Tijuana, la necesidad de seguir trabajando en conjunto, para fortalecer los lazos económicos y sociales entre ambas ciudades.

“Compartimos experiencias, éxitos y problemas resolviéndolos juntos. Somos afortunados de ser vecinos, esa es una gran ventaja competitiva y compartimos muchas cosas”, comentó.

En lo que va de la administración de Juan Manuel Gastélum, los encuentros entre el alcalde de San Diego y Tijuana han sido constantes, además de que han acudido a reuniones a la Ciudad de México y Washington DC.

“Estas reuniones son muy importantes, y las relaciones siguen fortaleciéndose, es importante que nuestra relaciones sean muy fuertes”, manifestó.