abc Radio

Buscan suspender obras del Cablebús; sugieren alternativa

Leopoldo Acosta apuntó que en caso de que sea rechazado su proyecto recurrirán a la movilización social a gran escala, pero de manera pacífica

Aunque las obras de la Línea 1 del Cablebús arrancaron el pasado 12 de septiembre, ayer la Asamblea Cuautepec, integrada por vecinos de la zona que se oponen al proyecto, presentaron su propuesta alternativa de transporte público, que tendría un costo de 500 millones de pesos, seis veces menor al del teleférico.

Más que una nueva opción de transporte, la propuesta es confinar un carril para la circulación de autobuses de la Ruta 18 y de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para que den servicio en un corredor de 30 estaciones por sentido. Esto, dijeron, dejaría un carril exclusivo para autos y además se construiría una ciclovía.

En conferencia de prensa Juan Téllez, integrante de la Asamblea Cuautepec afirmó que este proyecto permitiría una intervención en las banquetas, en cruces peligrosos y se reordenaría el comercio en vía pública, por lo que lo calificó de integral, mientras que del Cablebús dijo que, al circular por el aire, no atiende los problemas en tierra.

Los vecinos adelantaron que el próximo domingo realizarán una colecta de firmas que adjuntarán a su propuesta de transporte público para Cuautepec, mismas que harán llegar a la jefa de Gobierno