abc Radio


Cabify inconforme: cuestiona si revocación detendrá la violencia en Puebla

  • Lunes 18 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

Tras darse a conocer que el Gobierno de Puebla canceló el permiso de operación a la empresa Cabify en la entidad, la empresa emitió un comunicado donde expresa su inconformidad y cuestiona al Gobierno sobre la inseguridad en el Estado.

 

Esta tarde se dio a conocer mediante el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco que se canceló el registró de Cabify lo que provocará que dejará de operar en el estado, esto se dio bajo el argumento de de carecer medidas de seguridad que propició la muerte de la joven Mara Fernanda Castilla.

 

La empresa resaltó que se cumplieron hasta la fecha con todos y cada uno de los requisitos que marca la ley por lo que atenderán la medida impuesta por parte del Estado a través de la vía legal agregó que la solución está en todos y que los cambios se logra mediante un liderazgo "claro".

 

Además señaló que el feminicidio de Mara Castilla fue el número 59 en la entidad y que gracias a su tecnología propició la captura del presunto culpable, hecho que si hubiera pasado en otro tipo de transporte no se lograría el resultado obtenido.

 

Cabify advirtió que "esto no será un obstáculo para que sigamos colaborando y entendamos cómo podemos sumarnos al propósito general de mejorar la seguridad de los usuarios de servicios de transporte privado".

 

El comunicado cuestiona al gobierno de Puebla si la revocación de la licencia es la solución al problema de la inseguridad, además indicó que la medida puede derivar en la pérdida de fuentes de ingresos para cientos de familias poblanas.