abc Radio


Cada 90 minutos asaltan un comercio en Tabasco

  • Martes 17 de octubre de 2017
  • en Sociedad

VILLAHERMOSA, Tab.- En Tabasco cada 90 minutos es asaltado un comercio, incidencia que coloca a la entidad en primer lugar a nivel nacional, reportó el Observatorio Ciudadano de Tabasco.

“El estado se encuentra en primer lugar, estamos en promedio con un robo cada 90 minutos a nivel estatal, y es Centro quien tiene focalizado arriba del 60% de este delito”, señaló la directora de Análisis y Estadística de la organización, Julia Arrivillaga Hernández.

Desde el año 2016, Tabasco ha permanecido en los primeros lugares por este delito, a principio de 2017 estaba en el segundo, mientras que en abril volvieron a subir en el primer lugar hasta agosto. “Estos niveles se buscan bajar con el programa de “100 Días” que implementa la Fiscalía General del Estado (FGE) y la agencia USAID de Estados Unidos”, añadió.

Para la activista se prevé que en 100 días se tenga una perspectiva completamente diferente a lo que se está viviendo, “el porcentaje que se logre disminuir es una ganancia”, añadió.

Por primera vez a la sociedad civil se les han tomado en cuenta  para colaborar y no solo dedicarse a medir la incidencia delictiva. “Vamos a pasar de la teoría a la práctica, vamos a empezar a aportar y ojala, que dentro de 100 días estemos platicando de los resultados que se van a dar”, refirió.