abc Radio


Cae líder de la Mara 13; reclutaba jóvenes en Tapachula

  • Viernes 31 de agosto de 2018
  • en Sociedad

Por Miguel Ángel Rojas

Tapachula, Chiapas.- Un supuesto líder de la Mara Salvatrucha 13 fue capturado durante un operativo del grupo Interinstitucional Antipandillas.

El sospechoso identificado como Alexis “El Strom” Haziel, de 21 años de edad, portaba un arma hechiza y dijo ser originario de la república de Honduras.

Su detención se logró cuando caminaba por la 8ª Norte entre 1ª y 3ª Poniente, en donde días antes habían denunciado la presencia de un jefe de la pandilla MS-13, el cual reclutaba jóvenes para incrementar la presencia de esta.


No te pierdas:

[Especial] Los Maras: vuelve la pesadilla al sur de la frontera de México

Tras su detención le fue encontrado en su pantalón varias piezas de fierro, que al unirlas formaban un arma hechiza de las denominadas “Chimbas”, además de un cartucho en color rojo del calibre 12 milímetros utilizado para escopetas.

En la base de datos de la corporación policiaca arrojó que fue el pasado 19 de abril del presente año, que dicho sujeto en compañía de cinco personas más, había sido detenido por delitos contra la salud, además de estar relacionado con el homicidio de un taxista identificado como Esvin Gálvez Marcelín, el pasado 18 de marzo en Tapachula.

/dec