abc Radio


Caen agresores del dirigente del PES en Chalco

  • Domingo 18 de febrero de 2018
  • en Sociedad

CHALCO, Méx.- Fueron ingresados al penal de Chalco, solo dos de los al menos cuatro agresores del dirigente del Partido Encuentro Social en el estado de México ocurrido el pasado nueve de febrero, hasta el momento se ignora el móvil del intento de homicidio. Los responsables del homicidio del diputado y aspirante a alcalde de Cuautitlán Izcalli siguen libres.

Neri Ricardo “N” y Jafet “N”, fueron ingresados al penal de Chalco, como presuntos responsables del ataque armado contra el político Vicente Onofre, a quien dispararon en cinco ocasiones, haciendo blanco en tres de ellas principalmente en la cabeza, causando solo rozones a su víctima que salvo la vida en forma milagrosa.

La Fiscalía estableció que el día de los hechos, Neri Ricardo “N” conducía un vehículo blanco, tipo Golf, en el que transportaba a dos sujetos, quienes habrían descendido de la unidad a la altura de la colonia Portales, sobre el Bulevar Arturo Montiel Rojas, en Chalco, donde abrieron fuego en cinco ocasiones contra el dirigente partidista; Jafet “N” habría hecho labores de vigilancia para establecer la ruta que seguiría la víctima el día que fue agredida.


Los demás agresores siguen prófugos, al igual que los responsables del homicidio del diputado con licencia y aspirante a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli Francisco Rojas Sanromán, ocurrido la misma semana que la agresión a Vicente Onofre. En ambos casos la Fiscalía de Justicia no ha dado a conocer el móvil ni los autores intelectuales de las ejecuciones a connotados políticos mexiquenses.