abc Radio

Calendarizan la instalación de GPS a microbuses

Las unidades deberán realizar la revista vehicular y estar pendientes de la entrega del equipo de vigilancia

Israel Zamarrón | El So de México

Como parte de la Revista Vehicular 2019 y la revisión físico mecánica de los microbuses y autobuses que circulan en la Ciudad de México, se instalará un dispositivo de geolocalización GPS, informó la Secretaría de Movilidad

La dependencia publicó ayer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México un aviso por el que se establece el procedimiento denominado revista vehicular e instalación de monitoreo integral del transporte concesionado que consiste en la revisión documental y físico mecánica de las unidades que prestan el servicio de transporte público colectivo de pasajeros de ruta no incorporado a corredor, es decir, microbuses y autobuses.

Para la revisión documental el concesionario tendrá que hacer un pago de mil 912 pesos, en el que tendrá un descuento del 15 por ciento; además tendrá que ingresar al Sistema de Registro para la Revista Vehicular para proporcionar datos personales y de la unidad.

Asimismo deberá proporcionar el título de concesión, constancia de aprobación de la Revista Vehicular 2018, identificación oficial vigente, póliza de seguridad vigente, tarjeta de circulación vigente, factura que acredite la propiedad de la unidad.

El proceso de registro está vigente desde ayer y se extenderá hasta el 25 de noviembre. Serán cuatro periodos para el registro de los concesionarios por ruta correspondiente.

La revisión físico mecánica e instalación del GPS para el monitoreo integral de las unidades se desarrollará de conformidad con el calendario.