abc Radio


Camioneta atropella a varias personas en Zapopan; hay dos muertos

  • Sábado 27 de enero de 2018
  • en Sociedad

GUADALAJARA, JAL. (OEM-INFOMEX) Dos personas murieron y varias más resultaron lesionadas, luego de que una camioneta atropelló a varios transeúntes y se metió a un local comercial, en la colonia Balcones del Sol, en el municipio de Zapopan.

 

 

Personal de la Unidad de Protección Civil de Zapopan informó que el accidente se dio cerca de las 18:00 horas, en un negocio de venta de celulares ubicado en la esquina de la Avenida Prolongación Guadalupe y la Prolongación Colli.

 

 

Testigos dijeron a las autoridades que la camioneta circulaba por la Prolongación Guadalajara, en dirección de Periférico a Miramar, cuando el conductor perdió el control, se proyectó hacia un parabús donde estaban varias personas esperando el camión y terminó dentro del establecimiento.

 

 

“Se le descontroló la camioneta y fue a dar con el establecimiento de telcel, lo malo fue que arrolló a varias personas que se encontraban en el sitio, esperando el camión”, detalló un testigo.

 

 

Unos testigos llamaron al 911 para pedir ayuda, mientras que otros trataron sacar el escombro para ayudar a las personas lesionadas. Poco después llegaron los socorristas, quienes confirmaron la muerte de dos personas dentro del local y atendieron a tres más lesionadas, una de ellas el conductor de la camioneta, que quedó en calidad de detenido hasta que el agente del Ministerio Público determine su situación legal.

 

 

Una vez que los elementos de Protección Civil Municipal sacaron los cuerpos, los entregaron a los camilleros del Ciencias Forenses para que los llevaran a sus instalaciones, en donde deberán ser identificados y entregados a sus familiares.