abc Radio


Canadá se une a alerta de EU por explosión en ferry

  • Domingo 4 de marzo de 2018
  • en Sociedad

Canadá, tercer mercado turístico de Quintana Roo, se unió a la alerta emitida por Estados Unidos para que sus ciudadanos se abstengan a utilizar las embarcaciones de pasajeros que cruzan de Cozumel a Playa del Carmen.

El gobierno canadiense alertó a sus connacionales, a través de su portal oficial de Consejos y Advertencias de Viaje, debido a la estallido y posterior hallazgo de explosivos en dos distintas embarcaciones de Barcos del Caribe ocurridas el pasado 21 de febrero y el 1 de marzo. Recordó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) del gobierno de Estados Unidos, en colaboración con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Marina-Armada de México, mantienen las investigaciones.

De esta manera, el gobierno de Canadá se sumó a la alerta emitida por la Embajada de los Estados Unidos en México, pidiendo a sus conciudadanos que se abstengan de utilizar los transbordadores turísticos de la región, hasta nuevo aviso. “El 21 de febrero de 2018, un artefacto explosivo detonó en un popular ferry turístico en Playa del Carmen, Quintana Roo. La explosión hirió a más de veinte personas, incluidos turistas. El 1 de marzo de 2018, las autoridades locales encontraron otro artefacto explosivo en un ferry que también operaba desde Playa del Carmen.

Algunas líneas de cruceros han cancelado excursiones utilizando servicios de ferry en Playa del Carmen. Evite los transbordadores turísticos que viajan en la región hasta nuevo aviso; manténgase atento y monitoree los medios locales (incluidas las redes sociales)”, señala el gobierno de Canadá a través de su portal oficial de Consejos y Advertencias de Viaje.

Esta alerta se suma a la emitida por la Embajada de los Estados Unidos de América el pasado jueves por la noche, en la que pide a sus empleados no utilizar los barcos hacia Cozumel.