abc Radio


Cananea, San Carlos y Cócorit buscan ser pueblos mágicos

  • Domingo 22 de julio de 2018
  • en Sociedad


HERMOSILLO, Son.- Cananea, San Carlos y Cócorit podrían ser seleccionados como nuevos pueblos mágicos de México en octubre, informó Armando Ceceña Salido.

El titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) expuso que estas tres localidades sonorenses cumplieron con los requisitos y la evaluación que realiza la Secretaría de Turismo (Sectur) federal para entrar a esta categoría.

Explicó que solo está pendiente una reunión del Comité Nacional que define los nombramientos de este año, ahí se puede decidir si una o varias comunidades de Sonora pasan a ser pueblos mágicos.

“Salimos bien evaluadas en las tres propuestas y son candidatos fuertes, es posible que sean las tres, pero poco probable, por la cantidad de pueblos que participan a nivel nacional no es común estadísticamente”, indicó.

Actualmente las localidades de Álamos y Magdalena de Kino son los únicos pueblos mágicos del estado, compartió, se prevé que al menos uno de los antes mencionados se agregue a la lista.

Una vez adquirido este nombramiento, dijo que los pueblos podrán acceder a una mayor promoción debido a que son conocidos como un destino turístico importante, así como a más recursos para infraestructura e imagen.

Actualmente las localidades de Álamos y Magdalena de Kino son los únicos pueblos mágicos del estado.