abc Radio


Candidatos a gubernatura de Veracruz denuncian irregularidades ante Fepade

  • Miércoles 9 de mayo de 2018
  • en Sociedad

XALAPA, Ver.- Distintas actividades tuvieron candidatos a la gubernatura por Veracruz.

El candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que presentaron dos denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el presunto uso de recursos públicos de autoridades estatales para incidir en la contienda electoral.

Dijo que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares continúa con la entrega de despensas y monederos para comprar votos para el Partido Acción Nacional.

“Constantemente nos asedia y sigue utilizando recursos públicos cuando ahorita la ciudadanía esta demandando un gobierno más eficaz para perseguir la delincuencia él utiliza la policía y todos los medios que deben estar al servicio del gobierno que debe ser imparcial a favor de su hijo”, dijo.

La segunda denuncia ante la Fepade fue el presunto uso de redes sociales del Gobierno del Estado pagadas con recursos públicos para promocionar al abanderado “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual mandatario estatal.

En estas denuncias como responsable directo acusan al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; también funcionarios como el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Veracruz, José Rodrigo Marín Franco; así como el secretario de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazzarini.

En Xalapa, también tuvo actividades, el candidato a la gubernatura de la coalición Por un Veracruz Mejor, José Francisco Yunes Zorrilla, quien lamentó la grave inseguridad existente en Veracruz y por eso la entidad se encuentra en estado de emergencia.

En un foro universitario en esta ciudad, dijo que acompañará a los jóvenes emprendedores para que se queden en Veracruz y puedan realizar sus sueños

Referente a este tema, el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo, el candidato a la gubernatura de la coalición Por Veracruz al frente, Miguel Ángel Yunes Linares guardaron silencio sobre el tema.

A cambio, este último se reunió con transportistas en Iztaczoquitlán, hacia el centro de la entidad y ahí se comprometieron a

continuar con la mejora y modernización del Transporte Público para garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios.

Mientras que en el puerto de Veracruz, la candidata a la gubernatura del Panal, Miriam Judith González Sheridan

volcó sus críticas hacia Morena porque mediante las redes sociales,

“trata de incidir sus discursos de odio, de incitar a la violencia. Las encuestas patito que a cada vez suben a Facebook y en las que ni siquiera me incluyen, ponen a Cuitláhuac en las nubes, pero están nerviosos, están haciendo sus mitotes, por eso hoy presentan una denuncia ante la FEPADE por presuntos desvíos en contra de los dos Yunes… afirmó.