abc Radio


Candidatos presidenciales condenan asesinato del periodista Juan Carlos Huerta

Los candidatos presidenciales condenaron el asesinato del periodista tabasqueño
Juan Carlos Huerta
, así como expresaron sus condolencias a la familia del locutor.

El candidato presidencial por la coalición Todos por México, José Antonio Meade, hizo pública su más enérgica condena por el homicidio de Huerta.

Lee también:
#BastaYa Inseguridad amenaza al periodismo

“Mi más enérgica condena y mis sentidas condolencias a familiares y amigos por el artero asesinato del periodista Juan Carlos Huerta acaecido hoy en Villahermosa, Tabasco. QEPDA”, escribió en Twitter.

Además, compartió una fotografía de una entrevista que le realizó Juan Carlos Huerta.

Por su parte, la independiente Margarita Zavala señaló que “todo atentado contra un periodista es un ataque contra la libertad de expresión. Exigir justicia es defender el derecho a no callar”.

Mientras Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” expresó que México “está de luto junto a nuestra comunidad periodística por esta pérdida humana y por la falta de protección a la libertad de expresión en el país”.

Por su parte, Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, señaló que en lo que va del sexenio, 37 personas han sido asesinados por el ejercicio de su labor periodística y exigió que se esclarezca este crimen.


Juan Carlos Huerta, que tenía una carrera de más de 30 años en los medios electrónicos de la entidad, es el cuarto periodista ejecutado en el país durante este año y las primeras investigaciones señalan que no fue robo, sino un ataque directo.

"Se necesita un cambio urgente, tenemos que pacificar al país, ya no más violencia en el país", demandó López Obrador durante su discurso en San Luis de la Paz, Guanajuato.