abc Radio


Cardenal Aguiar pide que campañas electorales terminen en paz

  • Domingo 3 de junio de 2018
  • en Sociedad

El cardenal Carlos Aguiar Retes pidió para que en lo que resta de las campañas electorales haya paz, al tiempo de exhortar a los fieles católicos a respetar las instituciones.

"Pidamos a nuestra Madre por nuestro país para que en esta campaña electoral tengamos esa tranquilidad y paz de elegir a nuestros próximos gobernantes"
, dijo el Cardenal durante las peticiones de la misa de mediodía en la Basílica de Guadalupe.

undefined

Esta petición de Aguiar Retes se da en el contexto del proceso electoral más violento de los últimos años ya que más de 90 personas, entre candidatos y políticos, han sido asesinados.

Van 34 candidatos asesinados durante campañas: Gobernación

En este sentido, el también Arzobispo Primado de México llamó a los ciudadanos a respetar a las instituciones y a los burócratas a realizar las tareas que la sociedad les encomienda.

"Las instituciones, las leyes y cualquier normatividad son indispensables para la sociedad. Una sociedad sociedad sin instituciones se vuelve anárquica, una sociedad sin normas se vuelve un caos, pero estas instituciones, normas y leyes deben de tener, como lo indica Jesús, la memoria y conciencia que son para servir al ser humano"
, aseguró Aguiar durante su homilía.

Por eso, llamó a los fieles a respetar a las instituciones, tanto desde el ciudadano como de quienes las integran ya que son ellos los responsables de hacerlas funcionar y de hacer guardar el Estado de Derecho.