abc Radio


Carreteras mantienen libre peaje en apoyo a afectados por sismo

  • Miércoles 20 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

Mediante un comunicado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que las carreteras de la zona centro de Mexico operan con nomrmalidad tras el terremoto registrado de 7.1 grados en la escala Richter.

Estas carreteras están libres de peaje:

México-Toluca, Plaza de cobro La Venta, Tramo Constituyentes-La Marquesa

México- Toluca tramo La Marquesa-Toluca

Autopista Chamapa-Lechería completa

México-Puebla: Plaza de cobro San Marcos

México-Cuernavaca: Plaza de cobro Tlalpan

México-Acapulco: Plaza de cobro Alpuyeca Balnearios, Plaza de cobro Francisco Velasco Durán (o bien hasta que esté en condiciones         de operar)

México-Pachuca: caseta Ojo de Agua, San Cristóbal Ecatepec y Revolución

El organismo federal dio a conocer que estas son las vialidades donde se llevaron a cabo labores de intervención:

La carretera federal México-Toluca está abierta a la circulación, aunque se atiende el desprendimiento que presentó el terraplén en el  kilómetro 49.

Circulación normal en el puente Paso Superior entronque Zumpango.

El viaducto Conexión Interlomas, desde anoche opera con normalidad.

En la carretera federal Toluca-Taxco se retiraron los obstáculos del kilómetro 87+500 y presenta paso normal. Se trabaja en el ramal Tlamacas kilómetros 19+800 y 21 en donde se presentaron grietas que hoy quedarán atendidas.

En Morelos, en el distribuidor vial Xochitelpec hay paso y se mantiene el monitoreo permanente. En el Puente Alpuyeca de la carretera Cuernavaca límites Morelos-Guerrero hay paso normal. En esta misma zona, en el puente Huajintlán hay paso parcial y no está permitido el tránsito a vehículos pesados.

En el ramal a Lagunas de Zempoala se presenta cierre total al tránsito y se espera restablecer la circulación por la noche.

La carretera Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, tramo Jantetelco-Izúcar de Matamoros, queda abierta a la circulación en ambos carriles. De igual forma, queda libre la carretera Puebla-Huajuapan de León.

El puente Ricardo Baena, en la carretera Cuernavaca-Acapulco se encuentra afectado en el cuerpo A, kilómetro 109+000, por lo que se habilitó en contraflujo en el cuerpo B para dar paso a los vehículos.