abc Radio


Casa MA�xico en EspaA�a fortalecerA? el comercio: Diez Morodo

  • ABC Radio
  • Miércoles 25 de abril de 2018
  • en Sociedad

Madrid, España.- Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Innovación y Tecnología (COMCE), aseguró que la misión de la Casa México será la de promover la relación bilateral de manera económica, empresarial, turístico, deportivo y gastronómico, por lo que esta “nueva puerta de México en España” será una herramienta para el fortalecimiento del comercio.

En el marco de un recorrido por la Casa México en España, Díez Morodo indicó que la innovación y la creatividad deben ser factores para que crezca la relación entre México y España y con ello el trabajo conjunto sea camino de desarrollo.

En presencia del presidente Enrique Peña Nieto, indicó que debe existir deseo de que mexicanos y españoles encuentren una fructífera relación, una área de oportunidad y de camino para ambos países.

Por su parte, la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, dijo que este proyecto se apega a lo establecido en el Tratado de Cooperación de Amistad México-España, ya que servirá para promover al país ante los españoles.

García Cepeda externó que de ahora en adelante la comunidad mexicana será la encargada de dar vida a esta Casa, en donde se firmó un memorando de entendimiento para promover el español.

La funcionaria dijo que esta Casa México se terminará en octubre, mes en el que habrá de ser inaugurada de manera formal.