abc Radio


Catrinas invadirán Guanajuato

  • Miércoles 18 de octubre de 2017
  • en Sociedad

La ciudad capital será la sede para la realización de la cuarta edición del Festival “La Catrina Vive. FiestasdeMuerte y Color”, evento que, desde sus inicios, sirve para apoyar a la economía local al generare la visita de miles de personas en una temporada considerada baja, así lo dieron a conocer los organizadores del evento.

Las actividades enmarcadas en este evento se realizarán del 2 al 5 de noviembre, según el principal promotor del mismo, Roberto Hernández Paz Palazuelos, quien se dijo muy contento de realizar una nueva edición del festival pues contribuye benéficamente con la atracción del turismo de la capital y pretende que se convierta en algo propio de Guanajuato, al retomar la cultura de las “calaveras” en Día de Muertos como símbolo de identidad. así como la difusión de la cultura en general en sus diferentes artes como la Danza, la Música, el Teatro, la Fotografía.

Al respecto, dio a conocer que la inauguración se realizará el jueves 2 de noviembre a las 12:00 horas en las escalinatas del Teatro Juárez, lugar en el que se realizará un homenaje a Pedro Chacón.

Así mismo, por primera vez en la historia del evento, se llevará a cabo un concurso temático que será abierto al público en general, según lo señaló el empresario.

Del mismo modo, informó que durante los días del Festival se realizarán recorridos por los altares que se colocan en diversos edificios y hoteles de la ciudad, además de un desfile de modas, evento estelar además del concierto del contratenor Arturo Elizarraraz.

En esta edición se espera la asistencia de 20 mil personas quienes disfrutarán de programa de actividades incluye desfiles, muestra gastronómica, concurso de caracterización de catrina y catrines en 2 categorías: adultos y niños, presentación de catrinas DIF, Manolas muertas flamenco, callejoneada macabra, presentación de catrinas por parte de la Universidad La Salle, Altar en escalinatas UG, Espectáculo Acrobático y el tradicional desfile de Modas.