abc Radio

CDMX ampliará puntos de acceso a internet gratis con ayuda de Cisco

Este convenio nos ayuda enormemente a trabajar en la incursión digital en nuestra ciudad, destacó Claudia Sheinbaum

Para disminuir la brecha entre el Gobierno y la ciudadanía, la titular del Ejecutivo local, Claudia Sheinbaum Pardo firmó un convenio de colaboración con la empresa Cisco. La mandataria comentó que el Gobierno de la Ciudad de México hará uso de la tecnología de dicha empresa de manera gratuita para ampliar la digitalización.

“Este convenio nos ayuda enormemente a trabajar en la incursión digital en nuestra ciudad, en temas de ciber seguridad, que para nosotros son fundamentales en la medida que vamos ampliando la digitalización, y por otro lado la oportunidad de que a través de la escuela de código en nuestros PILARES, pueda haber mayor oportunidades de empleo para los jóvenes de la Ciudad de México”.

La mandataria dijo que más que un convenio se trata en realidad una colaboración honorífica, por lo que no representa ningún recurso económico, sino sencillamente es un apoyo que Cisco está dando a la Ciudad de México en este esfuerzo de innovación“.

Dijo que se trata de convenio principalmente entre la Agencia Digital e Innovación Pública y Cisco, misma que es una empresa global dedicada a temas de tecnología que tiene una visión de ampliar la digitalización, de que la tecnología sirva para mejorar las condiciones de vida de las personas.

“Los Pilares tienen la ciberescuela, pero también tienen un área de escuela de código para que los jóvenes puedan aprender a programa”.

El encargado de la ADIP, José Antonio Peña Merino detalló que la Cuidad de México ya tienen conectividad vía WiFi 10 mil pesos y falta instalarlos en tres mil más.

“Si te encuentras en el Metro, te podemos comunicar, sin saber quién eres, simplemente sabiendo que te conectaste a la red del Metro, te podemos avisar si hay retrasos en el servicio.

Si te encuentras en el centro de la ciudad, te podemos informar sobre un evento que va a ocurrir en la proximidad. Si te conectas en el poste de tu colonia, te podemos informar sobre programas específicos que se están llevando a cabo ahí”.

También comentó que resultará de suma importancia ante alguna emergencia como inundaciones, incendios, o bien, en toda la ciudad, como podría ser un sismo, por lo que vía internet se podrá tener comunicación inmediata con la ciudadanía.

Por su parte, el Presidente de Cisco, Chuck Robbins aplaudió la iniciativa de la Jefa de Gobierno por querer una ciudad con más tecnología gratis a favor de sus habitantes.