abc Radio


Diputado plantea renovar cédulas profesionales… él solo tiene la preparatoria concluida

  • Martes 17 de octubre de 2017
  • en Sociedad

El diputado de Nueva Alianza, Ángel García Yáñez, impulsa una iniciativa para establecer que la cédula profesional, documento que acredita la terminación de estudios, se renueve cada seis años… aunque él solo cuenta con la preparatoria.

García Yáñez propone que la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección General de Profesiones, integre un padrón por especialidades de todos los profesionistas titulados y certificados que deberá actualizarse. Quienes no acudan estarían impedidos para seguir ejerciendo la carrera, pero podrían solicitar una prórroga o término, con el fin de acreditar los estudios.

Sin embargo el grado de estudios del diputado por Morelos, que también fue presidente municipal de Zacualpan, llega solo a la preparatoria. García Yáñez formó parte del PVEM hasta 2015.

angel_garcia.jpg
 

La iniciativa del legislador dice que los interesados deberán presentar un examen teórico-práctico, a fin de demostrar que tienen los conocimientos necesarios en la materia que trate la certificación que pretendan.

Incluso mencionó que la sociedad requiere de profesionistas capacitados y especializados que brinden bienestar y satisfacción. El diputado consideró que sin registro o certificación no hay legalidad; en síntesis, "sin un control o supervisión de la autoridad, el ejercicio de la profesión se vuelve un escenario anárquico".

Hasta esta tarde el diputado aun no se ha pronunciado sobre el asunto.