abc Radio


Celebran 18 años de risas y altruismo

Con un coctel en cuya invitación decía “¡Ya somos mayores de edad!”, la Asociación Civil Risaterapia conmemoró 18 años de contagiar sonrisas y regalar “un pedacito de corazón” a aquellas personas en situación de vulnerabilidad en hospitales, casas hogares y comunidades rurales e indígenas. Por lo anterior, además de celebrar su aniversario, se presentaron los resultados del 2016 con ese ánimo y positivismo que distingue a los socios de la organización que creó Andrés Aguilar, mejor conocido como “Dr. Romanok”, un payaso profesional egresado de la Universidad de Payasos de Florida.

Sobresalió en el informe, que se llevaron a cabo 83 servicios a organizaciones y empresas quienes a través de Risaterapia Empresarial lograron promover mediante el juego sin competencia, la alegría como elemento de desahogo y sensibilización, además de detonar el buen humor entre los empleados, aprender a comunicarse y escuchar propuestas, disminuir niveles de ansiedad y en general mejorar el ambiente de convivencia.

Cabe mencionar que desde 1999, Aguilar se ha empeñado en formar voluntarios llamados Médicos de la Risa a través de talleres especializados denominados “Estrella, blanca, roja y azul”, ya que se requiere una vocación diferente para cada uno. Actualmente cuentan con mil 200 voluntarios a lo largo del país, y el año pasado se beneficiaron a 130 mil 327 personas de manera directa, con más de mil actividades
voluntarias.