abc Radio


Celebran a la cultura cafetalera

  • Jueves 13 de abril de 2017
  • en Sociedad

Con motivo de la presentación de la “La Cumbre Latinoamericana del Café 2017”, que se llevará a cabo en el  Centro Expositor de Puebla, los próximos 3, 4 y 5 de agosto se realizó una conferencia de prensa donde se conocieron los detalles del programa, las múltiples actividades y los participantes en este festival.

Desde el 2012 ha sido el evento cafetalero de talla internacional más importante de América Latina. Su finalidad es generar un espacio de encuentro entre representantes de todos los eslabones de la cadena productiva del café, con reconocidos líderes y expertos de los países invitados a través de sus institutos u organismos de referencia de café.

El programa 2017 está dirigido a productores con temas de capacitación en procesos de transformación de materia prima con calidad de exportación, rentabilidad y productividad. Para la edición de éste año se espera una afluencia de 600 fabricantes.

Cabe hacer mención que en esta ocasión será la anfitriona de la Convención Bianual “IWCA Convention”, que realiza la International Women´s Coffee Alliance, Organismo Internacional, que tiene por objetivo fomentar la participación de las mujeres en el sector cafetalero, elevando su calidad de vida y promoviendo la sustentabilidad de las cafeticultoras; así como resaltar y reconocer la participación de la mujer en todos los aspectos de la industria del café. Más de 300 Mujeres involucradas en el Sector Cafetalero de todo el mundo, se darán cita
en este gran evento.