abc Radio


Celebran misa en honor a las víctimas de Santa María Ecatepec

  • Miércoles 18 de julio de 2018
  • en Sociedad

OAXACA, Oax.- En las primeras horas de ayer, en la explanada del palacio municipal de Santa María Ecatepec, se llevó acabo una ceremonia religiosa frente a los 13 ataúdes de los campesinos muertos durante una emboscada el pasado lunes mientras realizaban la limpieza de un terreno en el paraje Cerro de Cara.

Los familiares de las víctimas claman justicia contra los asesinos, sus vecinos de San Lucas Ixcotepec.

El párroco de la comunidad fue quien encabezo la misa en honor a los comuneros fallecidos debido al conflicto agrario, y exhortó a buscar la paz y no la venganza.

En cuanto concluyó la ceremonia religiosa, los restos fueron llevados al cementerio de la comunidad con la finalidad de darles cristiana sepultura.

En Santa María Ecatepec hay dolor y luto por la muerte de los comuneros. La esposas, hijos, padres y abuelos de las 13 victimas con llanto velaron a sus familiares, y exigen al gobierno tanto estatal así como al federal su intervención con la finalidad de lograr la captura de los responsables de esta masacre.

Dijeron que no les dieron ni tiempo de defenderse a sus familiares, mismos que iban desarmados y solo llevaban palas, picos y machetes para la labor que pretendían realizar.

De acuerdo con la Fiscalía de Oaxaca, los comuneros de Santa María Ecatepec fueron atacados a balazos por sus vecinos de San Lucas Ixcotepec, mientras que se reportó una persona lesionada y una desaparecida. Sin embargo, no ha habido ningún detenido por esta masacre de campesinos.