abc Radio


Cero tolerancia ante acoso sexual advierten autoridades del Tec de Monterrey

  • Domingo 12 de noviembre de 2017
  • en Sociedad

Monterrey, N L- En el Tec de Monterrey es prioridad que los mecanismos de prevención y denuncia garanticen la confidencialidad y la agilidad de respuesta, expuso el presidente de la institución Salvador Alva en respuesta a las preocupaciones del alumnado sobre acoso sexual.

 

"En respuesta a la preocupación y acción de alumnas y alumnos en contra del acoso, reiteramos el compromiso del Tecnológico de Monterrey de generar un ambiente de confianza y libre de violencia, que asegure el respeto a la dignidad de quienes forman parte de nuestra comunidad", señala en un comunicado.

 

Informa que la institución tiene cero tolerancia a conductas inapropiadas que evidencien atentados contra la integridad de las personas.

"Contamos con planes, acciones y grupos de profesores expertas que han avanzado en temas de no acoso y equidad de género. Su iniciativa nos motiva a fortalecer e impulsar estrategias y acciones concretas y efectivas que promuevan una cultura de igualdad y respeto".

 

"Hemos formado un equipo de trabajo para reforzar los protocolos existentes y diseñar nuevas herramientas integrales en cada uno de nuestros campus, que garanticen la vivencia y el apego a los valores de equidad, respeto, responsabilidad, inclusión y diversidad, que son parte de los fundamentos de nuestra institución".

"Además de los canales ya existentes, hemos abierto el correo electrónico, 
escuchandote@itesm.mx
 con el fin de dar cause a sus voces de manera inmediata, y un seguimiento puntual a todas sus comunicaciones”.

 

“En el Tecnológico de Monterrey actuaremos con firmeza y energía ante cualquier circunstancia en la que se evidencie  el haber vulnerado la dignidad de las personas”, dice Alva.