abc Radio


Cesan a policías que confundieron y detuvieron a una doctora en Boca del Río

  • Lunes 16 de octubre de 2017
  • en Sociedad

Veracruz.- El Fiscal General del estado, Jorge Winckler, confirmó que fueron cesados los dos elementos Ministeriales que detuvieron a una mujer de forma equivocada la mañana de este lunes en Boca del Río.

Aunado a ello, dijo, se inició una carpeta de investigación en contra de dichos elementos por abuso de autoridad y pidió una disculpa pública a la mujer, a quien en las próximas horas la buscará para atender su queja.

“Es increíble que personal en teoría ha tomado no uno, sino muchos cursos en derechos humanos, cometan algo que es un delito. Yo en lo personal le pido una disculpa a la doctora, trataré de buscarla, le rogaré que ponga una denuncia; sin embargo, aunque no la ponga, ya se inició una carpeta de investigación por lo que notoriamente es un abuso de autoridad y ordené se cesara de manera inmediata a estas dos personas que se presentaron hacer una detención ilegal”.

La mujer es cuestión es Araceli Serralta González, de profesión médico, quien fue objeto de persecución y acoso por parte de Policías Ministeriales este lunes.

Araceli fue perseguida por varias calles por una camioneta donde se trasladaban los representantes de la ley.

Al llegar a un restaurante ubicado en el camino, detuvo su unidad e ingresó al lugar para resguardarse, pero los dos sujetos ingresaron y la sacaron sin hacer caso de los reclamos de la mujer.

La mujer, con domicilio en Costa de Oro, aseguró que uno de los dos ministeriales le sacó una pistola para detenerla.

Entre gritos y alegatos, la mujer se identificó y resultó que los ministeriales se equivocaron y no era la persona que iban a detener, por lo que luego de un “disculpe, no era usted la persona” se retiraron del lugar a bordo de la camioneta blanca.