abc Radio


CFE “presta” helicóptero para actos de precampaña

  • Martes 29 de agosto de 2017
  • en Sociedad

La Contraloría Federal debe de investigar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por utilizar un helicóptero para campaña de la que quiere ser candidata a diputación local por el partido Mover a Chiapas.

Hace unos días, Sonia Aloína llegó a la comunidad 15 de Abril, en un helicóptero de la Comisión Federal de Electricidad con matrícula XA-UJA.

Como si se tratara de una comunidad lejana, o de una funcionaria importante, la política contrató el helicóptero de la CFE para llegar a la comunidad y entregar despensas con los logotipos del DIF, supuestamente enviados por el partido Mover a Chiapas.

“En la sierra de Tapachula y Cacahoatán hay comunidades que se han quedado sin el suministro eléctrico, porque según los caminos no están en condiciones para subir, por lo que se debe de utilizar el helicóptero para restablecer la energía, sin embargo son utilizados en campaña política”, afirmaron pobladores que reprobaron la acción.

El helicóptero solo se puede usar para los trabajos de la paraestatal y no para personas que realizan actos de campaña anticipada.