abc Radio


Chocan autobús y camión, dejan dos personas muertas y 10 lesionadas

  • Martes 29 de agosto de 2017
  • en Sociedad

Zumpango, (OEM-Informex).- Un hombre y una mujer perdieron la vida y 10 pasajeros resultaron lesionados luego de registrase un choque entre una unidad del servicio del transporte público y un tracto camión cuando circulaban sobre Viaducto Bicentenario.

 

El percance, se registró alrededor de las 16:00 horas de este martes, cuando el autobús perteneciente a la Ruta Elite con placas 693JV1 y número económico Z- 1040 se estrelló de frente contra un tráiler que tiraba de una góndola.

 

Según testigos, el operador del tracto camión del Grupo Chilpa con placas para circular número 055-EX2, al parecer  conducía a exceso de velocidad e invadió el carril contrario, encontrándose de frente contra el autobús a la altura del Barrio de San Bartolo Cuautlalpan.

 

Debido al fuerte encontronazo, ambas unidades quedaron con severos daños estructurales, el operador del tráiler y el cobrador del camión ambos de identidad reservada perdieron la vida en el lugar del choque.

 

En el sitio, 10 de los usuarios quedaron seriamente lesionados por lo que fueron trasladados a bordo de ambulancias de protección Civil y de la Cruz Roja de los municipios de Hueypoxtla, Tecámac, Tizayuca y Zumpango, a los hospitales 200 de Tecámac, Clínica 200  y de Alta Especialidad en Zumpango tras ser estabilizados por los paramédicos.

 

Elementos de la Policía Municipal, arribaron al lugar y abanderaron a las unidades para evitar otro accidente, los cuerpos sin vida, fueron trasladados por personal forense a la morgue para realizar la necropsia de ley y dar inicio a las investigaciones correspondientes.