abc Radio


Choferes de Uber se manifestan en el Congreso de Jalisco

  • Martes 28 de agosto de 2018
  • en Sociedad

Jalisco.- Choferes de Uber se manifestaron desde la zona de La Minerva hasta el Congreso en donde expresaron su inquietud por algunos requisitos que deben de cubrir para poder ser registrados por las autoridades como prestadores del servicio.

Entre los requisitos está el uso de frenos ABS y el seguro para el taxi que les llega a representar un costo anual de hasta 40 mil pesos para proteger a la unidad y a sus pasajeros, señaló Abba, representante de los choferes.

Durante su trayecto hicieron una escala en la zona del palacio de gobierno para poder manifestar su inquietud de que ya les urge una respuesta a todas sus peticiones para poder trabajar sin problemas, también se quejaron de que los detienen a cada rato, y aseguraron que no se les da piso parejo, si es que se hace una comparación con los taxis amarillos.

Dijo que a la fecha ya bajaron un poco los operativos de la Secretaría de Movilidad en su contra y aún permanece un alto número de unidades detenidas en los corralones y no los pueden sacar porque no cuentan con los recursos para tales efectos, independientemente de que ya pagaron los mil 700 pesos que les piden para registrarse.

Finalmente de forma pacífica llegaron al Congreso del Estado y ahí permanecieron hasta que lograron entregar un documento a los diputados y sus unidades las estacionaron sobre la Avenida Hidalgo, pero en esta ocasión no les pintaron ningún tipo de leyenda por lo que difícilmente se les podría identificar como UBER.

NEGOCIAN SEGUROS

En los próximos días podría haber una respuesta positiva a los choferes de Uber para acceder a seguros más económicos ya que el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, está por cerrar un acuerdo con una empresa aseguradora a la cual podrían recurrir y contratar seguros más económicos, señaló el diputado del PRI, Jorge Arana Arana, quien indicó que esa parte de conseguir seguros más económicos fue un compromiso de las autoridades estatales y que están próximas a lograr los acuerdos necesarios.