abc Radio


Choque entre dos autos deja cinco personas muertas en Iztapalapa

En otros dos percances resultaron lesionadas 9 personas

Al menos cinco personas murieron y otras 10 resultaron lesionadas durante tres accidentes automovilísticos registrados en la madrugada en la Ciudad de México, reportó la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

El primer percance se registró en la esquina de Eje 6 Sur y Carlos L Gracidas de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, alcaldía de Iztapalapa, donde chocaron un auto particular y un taxi con un saldo de cinco personas fallecidas y otra herida.

Monitoristas del C2 alertaron a patrulleros de la zona sobre dicho accidente mortal, por lo que de inmediato llamaron a los servicios de emergencia, a fin de atender a los lesionados.

En dicha esquina, estaba un auto blanco y un taxi destrozado con seis personas a bordo, cinco de ellas ya habían fallecido; mientras que el chofer fue trasladado a un hospital, ya que presentaba traumatismo craneoencefálico severo.

Por lo que toca al conductor del auto particular, solamente tenía una lesión en el rostro, que no ameritaba hospitalización, pero se le trasladó al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Paramédicos, policías y bomberos rescataron los cinco cadáveres de entre los hierros retorcidos del taxi.

El segundo accidente importante se registró en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, donde el conductor de un auto particular de color gris embistió a un grupo de personas, según reporte del C2.

A la zona del accidente arribaron paramédicos, a fin de valorar a las seis personas lesionadas, entre los 22 y 30 años de edad, quienes fueron trasladados a un hospital; mientras que a un sujeto de 60 años se le atendió en el lugar del accidente.

El tercer percance también se registró en la alcaldía de Iztapalapa y esta vez la conductora de un auto particular atropelló a dos menores de edad que circulaban en la esquina de las calles Calculistas y Químicos, colonia El Sifón.

La protagonista del arrollamiento, una mujer de 46 años, dio a conocer a patrulleros de la SSC que manejaba su auto, cuando las víctimas, de 13 años y 14 años de edad, le salieron al paso.

Finalmente, el primero de los menores de edad presentaba traumatismo craneoencefálico y el segundo tenía fractura de tibia y peroné, por lo que fueron hospitalizados.