abc Radio


Ciclista muere atropellado por Metrobús sobre Vallejo

Tras la revisión del video de la unidad, el incidente se dio cuando el ciclista cambió de carril de norte-sur a sur-norte de manera intempestiva, el chofer aplicó el frenado de emergencia

Esta tarde un hombre que se trasladaba en su bicicleta perdió la vida luego de que fue arrollado por una unidad de la Línea 3 del Metrobús sobre Calzada Vallejo, entre Poniente 124 y 126, colonia Nueva Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, el incidente ocurrió a las 16:27 horas, cuando la unidad 441 impactó con el ciclista, que circulaba por el carril confinado para el Metrobús, en dirección al sur.

En una tarjeta informativa la dependencia informó que “tras la revisión del video de la unidad y a reserva de lo que establezcan las investigaciones, el incidente se dio cuando el ciclista cambió de carril de norte-sur a sur-norte de manera intempestiva.

Al percatarse de ello, el operador de la unidad 441 (que venía de frente) aplicó el frenado de emergencia. Desafortunadamente el ciclista ya no pudo esquivar la unidad, por lo que ésta lo impacta debido a la inercia que llevaba”.

A decir de la Secretaría de Movilidad, se recibió el reporte del incidente a las 16:27 horas y la ambulancia llegó al lugar a las 16:40 horas, es decir, 13 minutos después de que el ciclista fue arrollado.

“El operador permaneció en sitio todo el tiempo y a las 17:18 horas se realizó el traslado a la Fiscalía General de Justicia para continuar con el proceso correspondiente ante la autoridad competente y determinar su situación jurídica”, reportó la Semovi.