abc Radio


CNTE retira bloqueos en carreteras de Oaxaca

  • Martes 27 de marzo de 2018
  • en Sociedad

Oaxaca, Oax .- Después de acudir a una mesa de dialogo con el Secretaria General de Gobierno de Oaxaca, Hector Anuar Mafud Mafud, integrantes de Comité de Víctimas por Justicia y Verdad COVIC e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), retiraron las unidades que obstruían la circulación en la carretera de cuota Oaxaca – Cuacnopalan 135-D, a la altura de la gasolinera de Nochixtlán, dejando el paso libre a vehículos.

Se hace mención que el flujo vehicular es lento, pero sin embargo el paso ya fue liberado, desconociéndose por el momento, cuales fueron los acuerdos obtenidos en la reunión.

Cabe hacer mención que con estos bloqueos, quienes viajaban en autobús de la ciudad a la capital o a la inversa, registraron retrasos de alrededor de tres horas en la terminal de primera clase.

Aunque las salidas y la venta de boletos de autobús para el centro del país se mantiene en las terminales de autobuses, en las taquillas se advierte del retraso que permanecerá hasta que concluyera el bloqueo. Pero afortunadamente el paso ya fue liberado y se espera que el servicio se restablezca en las próximas horas.