abc Radio


Camión de carga vuelca en la México-Pachuca

  • Lunes 28 de agosto de 2017
  • en Sociedad

ECATEPEC.- Cientos de automovilistas que circulaban sobre la Autopista México-Pachuca, quedaron varados luego de que un camión de carga que se dirigía hacia la Ciudad de México volcó.

El accidente que afectó a cientos de estudiantes y trabajadores, se registró sobre el kilómetro 14+500 en el poblado de Santa Clara, cuando el chófer de un camión de redilas de los llamados “tortón”, perdió el control de la pesada unidad.

Fue minutos antes de las 06:00 horas de este lunes, cuando la pesada unidad,  según testigos que se encontraban en la parada conocida como “El Gallito”, en Cerro Gordo, circulaba a exceso de velocidad y repentinamente derrapó debido al pavimento mojado por la pertinaz lluvia que cayó durante la madrugada para terminar volcado sobre uno de sus costados.

Debido al fuerte encontronazo, uno de los tripulantes del camión, resultó lesionado, por lo que al lugar arribaron paramédicos a bordo de ambulancias de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), quienes atendieron en el lugar al herido, ya que su estado no ponían en riesgo su vida.

Oficiales de la Policía Federal tras tomar conocimiento, abanderaron las unidades para evitar otro accidente y trasladaron al operador a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para rendir su declaración y definir su situación jurídica.

El cierre de los carriles, que duró varias horas, afectó a cientos de automovilistas que formaron filas de varios kilómetros de longitud sobre la autopista, quienes optaron por tomar  la Vía Morelos en su intento por llegar a tiempo a sus centros escolares y de trabajo .

 

 

 

/dec