abc Radio


Cientos de casas dañadas por sismo en Oaxaca; van 590 réplicas

  • Martes 20 de febrero de 2018
  • en Sociedad

Oax.-El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informa que se mantienen los trabajos para dar apoyo a las familias afectadas por el sismo de 7.2 de magnitud registrado este viernes.

Heliodoro Díaz Escárraga, titular de la CEPCO, indicó que en Pinotepa Nacional se han reportado daños a 120 viviendas, en tanto en Santiago Jamiltepec existe el reporte de 55 casas con afectaciones de diversa magnitud.

Además existen daños en San José del Progreso, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Huaxpaltepec, Santa Catarina Juquila, Pinotepa de Don Luis, Villa de Tututepec, Ixtlán de Juárez, San Andrés Huaxpaltepec, Santos Reyes Nopala, Santa Catarina Tayata, Putla Villa de Guerrero y Tlaxiaco.

Asimismo autoridades de protección civil municipal han reportado daños en Tlaxiaco, Santa María Tonala, Santiago Juxtlahuaca, Putla Villa de Guerrero, Santo Domingo Armenta, Santiago Llano Grande, Tapextla, Santiago Tapextla, Santiago Tetepec, San Agustín Chayuco, Santiago Cacaoatepec, San Pedro Atoyac, Santa Catarina Mechoacan, San Juan Bautista Lo de Soto y Martines de Tacubaya.

De manera inmediata se ha solicitado la Declaratoria de Emergencia para 58 municipios que se encuentran en el mapa de intensidades, en la zona de mayor aceleración y que han reportado daños en su mayoría en viviendas.

El funcionario estatal señaló que las brigadas de Protección Civil así como las de las dependencias del Gobierno Federal y Estatal se mantienen en la zona afectada, y en las próximas horas se tendrá un reporte de los daños totales. Hasta las 10:40 horas se han reportado 590 réplicas, siendo la mayor la de magnitud 5.9.

/afa