abc Radio


Tras 15 horas del accidente en la México-Cuernavaca reabren la circulación

  • Viernes 25 de mayo de 2018
  • en Sociedad

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó que esta tarde, luego de más de 15 horas de permanecer cerrada la autopista México-Cuernavaca, fue reabierta a la circulación en contraflujo en dirección a Cuernavaca.

En su cuenta de Twitter @CAPUFE, el organismo señaló que en el tramo del kilómetro 73 se registra tránsito lento, por lo que exhortó a los automovilistas a tomar medidas de precaución.

Quienes se dirigían hacia Morelos y Guerrero mostraron su descontento por el intenso tráfico que se ha generado en la zona. En un mensaje que Capufe emitió en Twitter a las 16:15 horas, explico que la suspensión de la circulación es por seguridad de los usuarios.

La autopista se cerró en ambos sentidos debido a un choque ocurrido dos tráilers y una pipa que transportaba Gas LP y que ocurrió aproximadamente a las tres de la mañana en el kilómetro 73, dirección hacia ciudad de Cuernavaca.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal, quienes confirmaron que se trataba de un tractocamión con semiremolque tipo tanque de la empresa Ultra Gas , el cual transportaba gas LP con fuga del producto, por lo que se solicitó la presencia de los cuerpos de emergencia.

De inmediato elementos de Bomberos de Cuernavaca y de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos acudieron a brindar el apoyo solicitado.

Derivado de este incidente se realizó un corte de circulación en ambos sentidos y se delimitó un perímetro de seguridad implementado por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), Policía Federal, Bomberos Cuernavaca y de la CEPCM.

Se informó que este incidente no pone en riesgo a la población.