abc Radio


Cierran escuela en Oaxaca; incumplió la Sección 22

  • Miércoles 30 de agosto de 2017
  • en Sociedad

Los niños de la comunidad de San Miguel Lachiguirí no acudirán a sus clases, luego de que sus padres decidieran cerrar la institución educativa por un problema generado con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Durante una asamblea llevada a cabo, los padres indicaron que el personal docente no cumplió con los acuerdos que el ciclo escolar pasado habían establecido, que era el tener un profesor por grupo. Y es que, hasta el año pasado, un mentor se hacía cargo de dos grupos ante la negativa de la Sección 22 de ingresar nuevo personal.

Este año, a dos semanas de haber iniciado el ciclo escolar 2017-2018, la propuesta de los padres no se ha cumplido, pues existe el temor por parte de los miembros de la 22 de que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) envié a las aulas a los profesores que presentaron y aprobaron el examen profesional docente.

Sin embargo, los padres lo único que piden es que llegué el personal necesario para que de atención a los alumnos, no les importa si son de los “idóneos” o de alguna otra sección. Por ello han emplazado a la Sección 22 a cumplir con el acuerdo o ya no aceptarán el ingreso a la primaria. “Melchor Ocampo”.