abc Radio


Ciudadanos nacidos en febrero y marzo serán los funcionarios de casilla

  • Miércoles 31 de enero de 2018
  • en Sociedad

Los ciudadanos que
nacieron en febrero y marzo serán los funcionarios
de las 155 mil casillas que se instalarán el próximo 1 de julio, así lo determinó el sorteo de insaculación efectuado por el Instituto Nacional Electoral.

Aunque en el sorteo salió sólo febrero, como el número de ciudadanos que nacieron en ese mes no alcanzará para cubrir el número de funcionarios necesarios, también se considerará a los del mes posterior para completar a las personas que estén en casillas, según explicó el consejero Ciro Murayama.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, destacó que
este sorteo es el comienzo de la cadena de confianza
en la organización de las elecciones, ya que hasta ahora no se sabía quién contaría los votos el 1 de julio, por lo que no se trata de un mero trámite burocrático, sino de un paso fundamental para la democracia mexicana.

Ahora, los mexicanos que nacieron en febrero y marzo serán visitados a finales de febrero por personal del INE que los invitará a ser funcionarios de casilla, quienes
contarán los votos para la elección de tres mil 406 cargos,
entre ellos la presidencia.

El sorteo lo realizó la edecán Claudia Verlini, quien antes de éste y a la vista de los presentes en la sesión del Consejo General introdujo cada uno de los nombres de los meses, para después sacar el elegido.