abc Radio

Clausuran feria en plaza de Tacubaya

Tres sitios emblemáticos de Tacubaya, como su Alameda, la Plaza Charles de Gaulle y el Parque Lira se caracterizan por estar maltratados

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, clausuró la Feria de Tacubaya, ubicada en la plaza Charles de Gaulle, por quebrantar la norma para prestar servicio.

Durante un operativo de supervisión con personal del área jurídica de la alcaldía, Romo Guerra, encontró que la feria no contaba con las revalidaciones sobre el uso y usufructo de la plaza, ni con el permiso administrativo temporal revocable correspondiente (PATR).

Además, señaló, carecía de los dictámenes de funcionamiento en materia de protección civil, indispensables para la operación de los juegos mecánicos.

En enero, este diario informó que en términos generales, tres sitios emblemáticos de Tacubaya, como su Alameda, la Plaza Charles de Gaulle y el Parque Lira se caracterizan por estar maltratados, sucios o ser peligrosos.

Cuando se terminó de construir la estación Tacubaya del Metro, el jardín de Cartagena se transformó en los años setentas del siglo pasado en plaza Charles de Gaulle, la cual es ocupada en gran parte por puestos ambulantes de ropa, alimentos y también otras mercaderías.

Durante mucho tiempo se instaló una feria en ese sitio, pero ahora solamente quedan una decena de juegos y el área luce muy despejada, y en él se reúnen jóvenes originarios de Bellavista, Observatorio, y de Tacubaya.

El alcalde anunció que se reunirá con los responsables, para otorgarles la garantías de audiencia correspondiente, y que se regularice la situación de este centro de diversiones. “La idea es que los niños y toda la gente se pueda divertir de manera segura y garantizar que los prestadores de servicios cumplan con las normas”, subrayó.

A raíz del accidente ocurrido en la Feria de Chapultepec, Romo instruyó la revisión de todas las ferias fijas y móviles de Miguel Hidalgo y, en caso de no tener todo en regla, se procederá a suspender sus actividades.