abc Radio


CNTE cobra $500 de multa a quienes no asisten a bloqueos

  • Lunes 16 de octubre de 2017
  • en Sociedad

Oaxaca.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) estableció el cobro de una multa de 500 pesos a los padres de familia que no asistieron al bloqueo que mantuvieron en calles de Oaxaca.

De acuerdo con los padres de familia, la primaria 20DPR0323S, ubicada en la Calle Ignacio Bonilla, número 05, Santa Rosa Panzacola, cuenta con dictamen de la Coordinación Estatal de Protección Civil y aun así decidieron bloquear.

La escuela cuenta con 16 aulas, de las cuales cinco se agrietaron pero no tienen daños estructurales de peligro; sin embargo el director suspendió las clases de todo el plantel, negándose a que reciban clases los 11grupos en cuyas aulas no tienen ningún daño ni riesgo alguno.

Este lunes algunos padres con sus hijos se presentaron a que reciban clases, y ante el temor de la negativa del director de abrirles la escuela, los padres buscaran apoyo ante autoridades estatales y federales, así como con organizaciones de Derechos Humanos.

Cabe mencionar que las mismas instalaciones en el turno vespertino lo ocupa la escuela Agustín Melgar, quienes trabajan con toda normalidad.