abc Radio


CNTE se deslinda de los ‘pozoleros’; piden a Morena rechazar oportunismo

OAXACA.- La Red Magisterial de la Sección 22 del Sindicato y Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE-CNTE) se deslindó de la corriente de los “pozoleros”, y pidió a la dirigencia Nacional de Morena analizar y rechazar el oportunismo de esa organización que busca adjudicarse un trabajo de proselitismo que no ha realizado.

Esteban Abel Sánchez Campos, maestro jubilado de la Sección 22 y vocero de la Red Magisterial, que aglutina a integrantes de diversas corrientes de la gremial y a otras y otros profesionistas, señaló que “los pozoleros” buscan espacios de candidaturas en Morena tratando de engañar a la dirigencia nacional de haber trabajado a favor del partido en las elecciones pasadas.

Señaló que los “pozoleros” son la causa de que la Sección 22 se encuentre en crisis política, pues se niegan a aceptar que necesita una urgente reorganización.

En este sentido, aclaró que la Red Magisterial a través de Morena participó por nueve diputaciones de Mayoría Relativa y una plurinominal, con apoyo de 15 mil activistas, logrando más de 100 mil votos.

Además, promovieron el voto de castigo a partidos políticos que han apoyado la reforma educativa.

Por ello, pidió a la dirigencia estatal de Morena dejar sus intereses personales y no permitir el oportunismo de “los pozoleros”.

Destacó que la Sección 22 busca tener una verdadera representación en el Congreso, para unir al magisterio y a la sociedad en contra de la reforma educativa.

Y advirtió que si Morena hace un mal ejercicio de la democracia, no solo van a perder el apoyo de la Red Magisterial, sino de otras organizaciones.