abc Radio


CNTE va por nuevo proyecto educativo

  • Viernes 24 de agosto de 2018
  • en Sociedad

L
íderes magisteriales de Chiapas y Oaxaca coincidieron en que para la abrogación de la Reforma Educativa, el diálogo por venir entre el gremio y Andrés Manuel López Obrador será clave con los foros de consulta educativa, a arrancar en Tuxtla Gutiérrez el próximo lunes.

"Tenemos un proyecto que llevamos ante la Legislatura local para que se implementara como ley, al final no tuvo el respaldo de los legisladores; a partir de ahora buscaremos darle el impulso que requiere", aseguró el secretario general de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eloy López Hernández.

Anunció que con el aval de la asamblea se buscará un acercamiento con el presidente electo, quien visitará Oaxaca el próximo 11 de octubre, pero antes lo harán en el foro en Chiapas.

El próximo lunes el equipo de transición de López Obrador, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Universidad de Chiapas realizarán dicho encuentro, con el propósito de escuchar la voz y la experiencia de los actores de la educación, en especial del magisterio.

INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO, UNA IMPOSIBILIDAD: GRAUE

Recientemente, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, al ser cuestionado sobre la crisis económica que viven algunas universidades públicas, aseguró que la Federación tiene clara la importancia de las instituciones de educación superior, pero calificó como una imposibilidad la intervención del gobierno de la República, la cual solicitan.

No obstante, mencionó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ya busca atender las demandas de las diez instituciones que se encuentran con graves problemas económicos.