abc Radio


Cocodrilo ataca a pescador en Zihuatanejo

  • Sábado 2 de diciembre de 2017
  • en Sociedad

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.-Un cocodrilo de seis metros de longitud atacó a un hombre que se encontraba pescando en la laguna El Coyote de la comunidad El Aeropuerto, perteneciente a este municipio, zona en donde no existe señalización de la presencia de reptiles.

 

La persona atacada responde al nombre de Manuel García Miramón quien se encontraba pescando con un trasmallo alrededor de las 13:30 horas; narró que pasada media hora, 300 metros al interior de la laguna el saurio lo mordió de la espalda e intentó sumergirlo pero no fue posible.

 

Precisó que desde hace cuatro años realiza su actividad pesquera en la laguna en cuestión y no había tenido ningún percance similar, incluso durante la noche tampoco había sido atacado por los cocodrilos.

 

Negó que en la laguna o sus alrededores existan señalamientos que adviertan acerca de la presencia de cocodrilos, situación que habla de la poca importancia que el gobierno municipal a través de la dirección de Protección Civil tienen por coadyuvar en la preservación de la vida humana.

 

Tras el ataque el pescador por cuenta propia salió de la laguna y buscó atención médica en el Centro de Salud Disperso de la comunidad El Aeropuerto en donde inmediatamente fue atendido por la doctora Lucy Torres Cervantes.

 

Manuel García Miramón mencionó que cada fin de semana varias familias, entre estos niños, acuden a la laguna El Coyote para tener un rato de esparcimiento; dijo que lo hacen muchas veces sin tener conocimiento de la presencia de cocodrilos, por ese motivo, pidió a las autoridades competentes tomar medidas de contención para evitar más ataques o peor aún, la muerte de alguna persona.