abc Radio


Coctel-subasta a beneficio de la niñez

  • Sábado 25 de marzo de 2017
  • en Sociedad

En México hay aproximadamente 13 mil niños, hijos de reclusos, que nacen y viven en la cárcel, lugar donde experimentan consecuencias negativas que marcan el resto de sus vidas, por ello, se llevó a cabo una velada que conjuntó la música, danza, exposición de arte y una subasta en las instalaciones de un afamado restaurante de la prestigiosa colonia Polanco.

“Art & Cuisine” fue organizado por Arte Pro y Presidente InterContinental Polanco en beneficio de los niños rescatados de situación de cárcel, donde los invitados especiales pudieron disfrutar de los exquisitos canapés que preparó el chef ejecutivo del restaurante Au Pied de Cochon, Frédéric Lobjois.

Ya entrada la noche y después de un animado performance de danza contemporánea, dio inicio la subasta liderada por el martillero experto Memo Martínez, en la cual se ofrecieron 11 obras de arte de reconocidos artistas, entre pinturas y esculturas, de diversos tamaños.

Estilos y precios, todas donadas por sus creadores Aldo Chaparro, Mauricio Limón, Daniela Libertad, Julien Devaux, Jorge Yazpik, CGNB, Perla Krauze, Michael Conrads, Lucía Hinojosa y Quarso. Posteriormente se dio paso a la entrega simbólica de los bienes para continuar disfrutando del coctel. Todo lo recaudado durante la subasta se destinará a los diversos programas de Arte Pro para el rescate y empoderamiento de niños en situación de cárcel a través de diversas actividades de integración sociocultural.

Arte Pro es un programa de intervención temprana que reúne a artistas, músicos, bailarines y actores con niños que han vivido estas situaciones para revertir el daño que sufrieron y buscar que puedan desarrollarse emocional, social y cognitivamente. Cabe destacar que los programas están enfocados a cubrir necesidades reales en colaboración con psicólogos, médicos y profesionales de diversas áreas.