abc Radio


Colapsa centro comercial en construcción en San Juan de los Lagos

  • ABC Radio
  • Viernes 18 de enero de 2019
  • en Sociedad

De acuerdo con las autoridades hasta el momento hay ocho trabajadores heridos

San Juan de los Lagos, Jal.- El colapso de un centro comercial ubicado en el municipio de San Juan de los Lagos, generó intensa movilización por parte de elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), así como municipales ante la posibilidad de que hubiera personas sepultadas, sin embargo solamente se contabilizaron ocho trabajadores heridos.

Foto: El Occidental

La obra se ubica en la calle Laberinto 45, en la colonia Centro del municipio de San Juan de los Lagos, en la región Altos Norte, hasta ahí llegaron alrededor de las 8:30 horas de este sábado los rescatistas de las diversas corporaciones de Protección Civil. Neftalí Guillén, primer comandante de la base regional de San Juan de los Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), señaló que los trabajadores, estaban echando el colado para bóveda, cuando ocurrió el colapso.

“Aparentemente del peso no fue resistido por los puntales y se vino abajo la construcción. De este evento resultaron lesionados ocho trabajadores; de leves a regulares siete y solamente uno se reportó como grave”, puntualizó el oficial.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital Comunitario de ese municipio.