abc Radio


Colapsa torre en refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán

  • Lunes 6 de noviembre de 2017
  • en Sociedad







Una de las torres catalíticas en la refinería Lázaro Cárdenas colapsó durante trabajos de rehabilitación y mantenimiento, aunque hasta el momento Petróleos Mexicanos no ha confirmado ni desmentido los hechos.


 

Fue a través de trabajadores de la refinería que se filtraron en redes sociales gráficas en las que se observa que una de las torres que forma parte del proceso de refinación de los hidrocarburos colapsó y su caída fue evitada por una estructura adyacente  de la misma planta misma que evitó su desplome.


 

La torre catalítica, quedó sobre otra torre aledaña evitando mayores problemas en los hechos que al parecer, tuvieron lugar el fin de semana durante los trabajos de rehabilitación y mantenimiento que presta a las instalaciones la empresa privada Hostotipaquillo.


 

Aparentemente, una serie de empresas privadas ingresaron a la refinería Lázaro Cárdenas para hacerse cargo de los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de las plantas. Estos trabajos anteriormente eran realizados por los propios trabajadores petroleros que ya conocen las instalaciones o por obreros transitorios del Sindicato Petrolero.


 

Al parecer en una de estas maniobras no se calculó adecuadamente la presión de la torre originando una sobrepresión en la misma que colapsó siendo detenida su caída por una estructura anexa lo que evitó incidentes mayores a las instalaciones y al personal.