abc Radio


Colectivo exige a la Suprema Corte que analice Ley de Seguridad

  • Miércoles 27 de diciembre de 2017
  • en Sociedad

El colectivo #SomosMás, encabezado, por Emilio Serrano, llevó a cabo un mitin frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con el fin de continuar con las acciones de resistencia que buscan que el presidente Enrique Peña Nieto ejerza su derecho de vetar constitucionalmente y elimine la ya promulgada Ley de Seguridad Interior, que ha sido rechazada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas y hasta el Parlamento Europeo.

En el mitin también se dieron a conocer a los representantes del colectivo que serán ubicados en cada una de las 16 delegaciones y próximas alcaldías en la Ciudad de México, mientras que decenas de personas encabezadas por Emilio Serrano, dirigente de Somos Más, señalaron que #SomosMás apoyará la controversia constitucional que presentará la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en contra de la reforma legislativa que regula la actuación de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública.

Los manifestantes exigieron que los ministros de la Corte analicen la Ley de Seguridad Interior aprobada por el Congreso y publicado ya en el Diario Oficial de la Federación. Al respecto, Emilio Serrano dijo que la ley “viola al menos seis artículos de la Constitución”. Tanto Serrano como Luis Soria, exdiputados local y federal, aseguraron que los gobiernos estatales deben capacitar y pagar lo justo a sus policías, mientras que Ejército y Marina, deben limitarse a tareas de “salvaguardar la nación”.